¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Asamblea General de la ONU aprueba tratado sobre comercio de armas

    Teleclaves

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes en su Asamblea General, el primer tratado sobre comercio de armas que reglamenta el comercio internacional de armas clásicas, sin alcanzar un consenso entre los 193 países miembros de la organización a pesar de siete años de negociaciones.

    Costa Rica fue principal impulsor de este proyecto, por medio de su delegación compuesta por el embajador ante el órgano, Eduardo Ulibarri, además de Saúl Weisleder, embajador adjunto y Maritza Chang.

    El visto bueno a este tratado se dio con una votación de 154 miembros a favor, 23 abstenciones y tres votos en contra. Siria, Irán y Corea del Norte fueron los países que se opusieron a esta convención.

    Anteriormente, Ulibarri había manifestado su positivismo frente al ambiente para la adopción del proyecto este martes, luego de que el jueves pasado no pudiera alcanzarse un consenso y la iniciativa se cayera.

    Según supo la agencia de noticias AFP, Rusia y los países miembros del ALBA estuvieron entre los miembros que decidieron reservar su voto.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento