¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Director de Tránsito: “Sí aplicamos multas a taxistas informales”

    La Policía de Tránsito se alista para un día de manifestaciones que podría poner en jaque la circulación de vehículos en varias zonas del país este martes.

    Sin embargo, para el Foro Nacional de Taxistas, Tránsito es uno de los responsables por el que ellos salen a protestar.

    Gilbert Ureña, representante de la fuerza roja, dijo a Telenoticias que la marcha se da para exigir que no se entreguen más placas a los porteadores y mano dura por parte de la Policía de Tránsito.

    “La Policía de Tránsito no aplica multas a los piratas y aseguran que no tienen personal suficiente para hacerlo”, señaló Ureña.

    Estas declaraciones fueron desacreditadas por el director de Tránsito, Germán Marín, quien dijo a Teletica.com que “no es cierto que no apliquemos multas, llevamos 1055 aplicadas durante los primeros tres meses de este año”.

    Marín considera que el problema que sufren los taxistas no tiene que ver con la Policía de Tránsito, sino que “es un asunto comercial y de mercadeo. Ellos deben vender mejor su producto y esa parte es en la que deben trabajar con el cliente”.

    Destacó que la Policía de Tránsito fue hecha para dar seguridad vial, para hacer prevención de accidentes y que el problema que enfrentan los taxistas, “no es culpa del Tránsito”.

    “Aplicamos multas a los piratas, pero la Policía no fue hecha únicamente para perseguirlos a ellos, sino que se creó para otro fin”, concluyó Marín.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento