¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Editorial

    Con todo respeto, no nos irrespete

    La presidenta, Laura Chinchilla nos dejó ayer con la boca abierta cuando dijo, refiriéndose a la trocha fronteriza, que allí no hay errores, sino sólo faltantes, porque es una obra inconclusa.

    ¿Cómo, faltantes?

    Faltantes sí hay, pero faltantes de cómo explicar el despilfarro de dinero y la falta de estudios técnicos.

    Lo que falta es explicar por qué gastaron ¢40.000 millones en un trabajo que el Colegio de Ingenieros asegura que vale ¢10.000 millones.

    Lo que falta es sacar cuentas a ver en qué bolsillos terminaron los otros ¢30.000 millones.

    Lo que falta es saber por qué hicimos una obra que expertos del Lanamme advierten que es tan precaria, que podría colapsar con las primeras lluvias.

    Lo que falta es saber por qué la presidenta exige la renuncia a su ministro de Transportes, Francisco Jiménez, por un faltante.

    Lo que falta es saber por qué ahora ella le resta toda importancia a los gravísimos errores en la trocha, cuando el 4 de mayo afirmó estar "profundamente indignada".

    Lo que falta es saber por qué dijo que el gobierno "no va a admitir que una obra tan importante sea utilizada para el enriquecimiento ilícito de funcionarios", y ahora afirma otra cosa.

    Lo que falta es saber cómo la presidenta ignora la opinión de sus ministros, como René Castro, quien admitió que un grupo de costarricenses se enriqueció abriendo la trocha, y los tildó de "bribones que deben ser castigados".

    Lo que falta es saber cómo al menos dos funcionarios de Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), encargados de supervisar la trocha, dieron evidentes signos de riqueza de la noche al día, sin sacarse la lotería.

    Lo que falta es cómo ignorar que los mismos concesionarios y vecinos admitieron a Telenoticias las irregularidades, el despilfarro y la fiesta con el dinero público.

    Lo que falta es saber si la presidenta entiende la diferencia entre faltantes y errores graves.

    Lo que falta es saber, con todo respeto, si la señora presidenta quiere irrespetar a su pueblo ignorando los gravísimos errores y horrores en la construcción de la trocha fronteriza. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento