¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Editorial

    Paraí­so de sinvergüenzas y vivillos

    Estos reportajes de Telenoticias dejan en evidencia, una vez más, la enorme injusticia de nuestro país en materia de impuestos.

    Nada más falso que aquí los ricos pagan como ricos y los pobres pagan como pobres.

    Al contrario. Como lo hemos dicho reiteradamente, es muy fácil quitarles a los trabajadores una buena tajada de su salario en impuestos.

    Pero este y otros gobiernos han demostrado que son pésimos cobradores, que no se atreven a metérsele a las empresas poderosas y que, aun sospechando enormes evasiones, hacen muy poco por cobrar lo que les corresponde.

    Hace varios meses, en otro comentario, dije que si queremos un país mejor, hay que pagar más impuestos.

    Pero el problema es que todos, sí todos, debemos pagar más, y no sólo la clase trabajadora.

    ¿Cómo es posible que la ley no permita publicar los nombres de los evasores y de quienes, teniendo ventas multimillonarias, pagan migajas en impuestos o no aportan ni un cinco?

    ¡Por lo menos, publicando sus nombres y las de sus empresas, les daría vergüenza! habría una sanción social muy poderosa, más poderosa que las multas o aún que la cárcel.

    Paralela a esta investigación de Telenoticias, el diario La Nación publicó ayer y hoy, dos reportajes en el que se demuestra que ni el mismo Ministro de Hacienda paga los impuestos que le corresponden, igual que otros de sus compañeros de gabinete y que varios ilustres padres de la patria.

    Entonces... ¿Qué podemos esperar de los demás? ¿No son ellos los llamados a dar el ejemplo?

    Si este gobierno fuera firme y honesto, como pregonó para llegar al poder, cobraría bien los impuestos, perseguiría a quienes se hacen los locos, denunciaría a quienes ganan millones y pagan cero.

    Dejémonos de blablablá y actuemos ya.

    Bastará con aplicar todo el peso de la ley sobre unos pocos poderosos y “vivillos” profesionales que cobran en efectivo para no dejar rastro, para que los demás comiencen a hacer fila para pagar frente al Ministerio de Hacienda.

    ¿Para qué más impuestos si no pueden cobrar los que ya tienen?

    ¿Firme? ¿Honesta? Doña Laura, en este tema de los impuestos usted tiene una gran oportunidad para demostrar quién es usted ante el pueblo que la llevó a la silla presidencial.

    ¡Atrévase! ¡Todos la apoyaremos y la aplaudiremos! 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento