¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    AmbientaDos deja huella en las comunidades

    La campaña AmbientaDos no solo ha tenido gran impacto ambiental en la región central del país sino que también en zonas rurales.

    En muchos de estos lugares tomaron la iniciativa de crear nuevos centros de acopio para la recolección de material reciclable.

    En otros que ya existían decidieron unirse al proyecto AmbientaDos, como el caso de Margarita Castro presidenta de la Asociación de mujeres ambientalistas en Santa Rosa de Pocosol.

    Castro trabaja junto con diez mujeres desde hace varios años en la recolección de material reciclable.

    Además, aseguró que la campaña ha implicado un cambio en la forma de pensar de la gente de la comunidad y que cada vez son más los que se suman a la causa.

    “Ha sido formidable, aunque no hemos estado desde el principio, ha contibuido a crear conciencia sobre la protección del ambiente mediante el reciclaje”, manifestó Castro.

    En lo que va del año el Centro de recolección en Santa Rosa de Pocosol, ha recolectado 50 toneladas.

    En zonas como ciudad Neily y Limón se unieron a la inicativa, los vecinos crearon centros de acopio para fomentar la cultura del reciclaje.

    La próxima campaña AmbientaDOS será este 4 y 5 de abril de 6:00 a.m a 6:00 p.m.

    Las personas que deseen llevar a ambientados a su comunidad, pueden comunicarse directamente con los representantes municipales u otro ente gubernament 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento