¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    AmbientaDos llega a edición 50 con nuevos centros de acopio

    Teleclaves

    El próximo 4 y 5 de abril la campaña AmbientaDOS llega a su edición número 50, con una invitación para que las familias costarricenses le den la mano al planeta a través del reciclaje.

    En la campaña anterior se cerró con la exitosa recolección de 180 toneladas de material.

    Industrias Montero, ubicada en San Francisco de Dos Ríos, recibió varios calentadores de agua que fueron convertidos en basureros ecológicos.

    Otro de los grandes logros de la campaña ha sido la apertura de nuevos centros de acopio. Recientemente, con la incursión de Ciudad Toyota, en la Uruca y otro localizado en Belén de Heredia.

    Para la edición de abril, AmbientaDos tendrá la apertura de un nuevo centro de recolección en Curridabat, a cargo de la empresa MAYCA y la Asociación Obras del Espíritu Santo.

    Actualmente existen 35 puntos en todo el país y se espera sigan creciendo al igual que la cultura de reciclaje en los costarricenses.

    Asimismo la comunidad Ambientada aprovechó para hacer una invitación a las personas en esta Semana Santa, ya que muchos de los materiales que se generan en estas fechas pueden ser reutilizados.

    Latas de atún, sardina y otros enlatados, así como botellas y envases de vidrio o plástico podrán ser levados a la siguiente campaña.

    Desde el inicio del programa AmbientaDOS en marzo del 2009, se ha recolectado un total de 8, 844 toneladas en papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio, Tetra Brick y Hojalata.

    Esto equivale a 1,299 camiones de basura que no han ido a parar a un botadero, calles, parques o ríos y que las municipalidades se han ahorrado.

    Las personas que deseen llevar a ambientados a su comunidad, pueden comunicarse directamente con los representantes municipales u otro ente gubernamental y escribir al correo ambientados@proxima.co.cr. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento