¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Expertos descartan tercera guerra mundial tras amenazas de Corea del Norte

    Expertos descartan que el mundo esté a las puertas de una tercera guerra mundial, pese a las amenazas de ataque que Corea del Norte mantiene a Estados Unidos y Corea del Sur.

    La noticia que estremece al mundo en este momento es la declaración de estado de guerra que hizo el líder norcoreano Kim Jon-un. La Semana Santa transcurrió con tensión por las amenazas que Corea del Norte lanzó a Corea del Sur y Estados Unidos.

    El arsenal nuclear que posee Corea del Norte en manos de un líder tan joven es quizá la mayor preocupación para el mundo entero.

    Sin embargo, los expertos en Costa Rica no creen que este conflicto sea la ante sala de la tercera guerra mundial. Las dos Coreas han vivido en una guerra técnica desde la década de los 50.

    El politólogo Luis Emilio Jiménez considera que estas amenazas son parte de una necesidad que tiene el presidente norcoreano de reafirmar su liderazgo tanto en Corea del Norte, como para el resto del mundo, pero advierte que esto es peligroso, pues que el conflicto se mueve sobre cáscaras de banano, y un resbalón podría desatar la guerra. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento