¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Nelson Mandela pasa el día con su familia en el hospital

    El expresidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado el miércoles pasado por una infección pulmonar, pasó parte de este lunes de Pascua con su familia, anunció la presidencia.

    "No hubo cambios significativos en su estado de salud desde ayer 31 de marzo por la noche (...) pasó una parte del lunes de Pascua con algunos miembros de su familia", indicó la presidencia sudafricana en un escueto comunicado en el que no detalló ni el número ni la identidad de los visitantes.

    El último parte médico, publicado el domingo por la noche, pretendía tranquilizar sobre el estado de salud del héroe nacional sudafricano, de 94 años, hospitalizado desde el miércoles por la noche.

    "Los médicos informaron a la presidencia de que el expresidente Nelson Mandela pasó una jornada reparadora y sigue recibiendo un tratamiento" y señalaron "una nueva mejora de su estado", indicó un comunicado de la oficina del presidente Jacob Zuma el domingo por la noche.

    El sábado, la presidencia había anunciado que el héroe de la lucha contra el apartheid pudo ser aliviado por el drenaje de un derrame pleural provocado por una neumonía en la que recayó. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento