¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Abren investigación contra policía por supuesto abuso policial

    La publicación de un vídeo en YouTube ocasionó que un oficial de la Fuerza Pública sea investigado por supuesto abuso policial.

    Así lo confirmó Juan José Andrade, director de Fuerza Pública a Teletica.com este domingo.

    Los hechos se remontan al pasado Viernes Santo, cuando cerca de 20 jóvenes se encontraban patinando en plena vía pública a la altura de Palmares, carretera vieja a San Ramón.

    Los hechos fueron captados en vídeo por Freddy Arrieta, uno de los jóvenes que se encontraba en la zona en ese momento.

    En el vídeo se observa al oficial -cuya identidad se desconoce- discutir con una de las jóvenes y tras correr hacia donde estaba ella, la amenaza de palabra.

    En el vídeo se escucha claramente cuando un oficial le dice a una joven "Usted me las paga, usted me las paga, aquí tengo mi arma".

    Los involucrados que los oficiales realizaron al menos un disparo al aire y agredieron a varios de los jóvenes.

    Mabelyn Gómez, la joven que fue amenazada conversó con Teletica.com la tarde de este sábado.

    “Yo lo que grité fue ¿cómo van a disparar al aire? Entonces él me dijo que no grabara, luego  me dice 'usted me las  paga' y me amenaza con el arma. A mis amigos los trataron como delincuentes” explicó Gómez.

    Por su parte, Arrieta indicó estaban patinando en la zona. “Es el cuarto año que vamos en Viernes Santo, en ese momento nadie estaba patinando, se bajaron, tiraron un disparo al aire, acorralaron a dos menores de edad y los obligaron a darles las patinetas. Luego el oficial se le vino encima a Mabelyn y es lo que pueden ver en el vídeo".

    Los muchachos aseguraron que normalmente la policía les solicita que abandonen el lugar y que ellos lo hacen. Sin embargo según versiones de los afectados esta vez los oficiales actuaron de manera violenta.

    El director de la Fuerza Pública señaló que el oficial se expone a sanciones desde una suspensión hasta el despido.

    “No hemos recibido denuncias pero al conocer el vídeo hemos iniciado una investigación de oficio. La investigación está a cargo del Departamento de Inspectoría en Palmares, se tiene un proceso abierto y se esperaría un informe para constatar los hechos y evaluar las medidas a tomar”, concluyó Andrade.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento