¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Más de 50 detenidos por quema de Judas este sábado

    La quema de Judas sigue siendo un dolor de cabeza para las autoridades de Fuerza Pública durante las actividades de Semana Santa.

    Este sábado se dio la detención de un total de 54 personas en diferentes cantones del país, por intentar o provocar inconvenientes como quemas de llantas o lotes baldíos durante esta actividad.

    Así informó Juan José Andrade, director de Fuerza Pública, quien señaló que además atendieron un total de 446 incidentes relacionados con la quema de Judas.

    Del total de detenciones, 8 se dieron en San José (Santa Ana, Pavas), 15 en Alajuela y 24 en Heredia. Esta última es de las zonas que más problemas presentaron en los últimos años, con disturbios, bloqueos y enfrentamientos con las autoridades durante las acciones de la Semana Mayor.

    Por esta razón, este año las autoridades se unieron con la comunidad y así prevenir y evitar inconvenientes.

    Uno de esos casos fue Bajo Los Molinos en San Rafael de Heredia, donde Fuerza Pública y organizaciones de vecinos hicieron de este sábado un día diferente, fomentando el deporte y la cultura.

    Los habitantes de ese lugar abarrotaron las calles para participar en ventas de comida, bingos, bailes, carreras de niños e incluso una recreativa de ciclismo.

    “Si bien es cierto uno lamenta que se sigan dando inconvenientes y detenciones de personas en estos días, lo cierto es que se debe destacar la oportunidad de realizar acciones preventivas que unan a toda la comunidad”, señaló Andrade.

    Por su parte, Erick Jiménez, uno de los organizadores de la actividad en San Rafael de Heredia, indicó que “la iniciativa surge como alternativa para evitar disturbios y unir a las personas con el deporte y la cultura”.

    “Antes era más para el vandalismo, ahora la quema de Judas sirve para cambiar la imagen de un pueblo afectado por antecedentes negativos”, expresó Eugenia Marín, vecina de Bajo Los Molinos.

    El Festival: Juventud, Familia y Vida también se realizó este sábado en Lindora y Pavas, en un esfuerzo de las autoridades por evitar los hechos delictivos.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento