¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    EEUU lanza segunda campaña nacional antitabaco

    Tras el éxito de una primera amplia campaña contra el tabaquismo en 2012, las autoridades de Salud estadounidenses lanzaron este jueves una nueva ofensiva para convencer a muchos de dejar el cigarrillo, primera causa de mortalidad evitable.

    "Esta campaña permite salvar vidas y ahorrar dólares informando al público sobre el tabaquismo de una manera simple y fácil de entender para alentarlos a dejar de fumar", explicó la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, subrayando la eficacia del emprendimiento.

    La cantidad de llamadas a los números de teléfono de los servicios de salud dedicados a ayudar a los fumadores a renunciar al cigarrillo aumentó fuertemente el año pasado luego de la campaña, señaló.

    Esta cantidad se duplicó (200.000) durante la campaña que costó 54 millones de dólares y duró 12 semanas, con respecto a igual período en 2011, y las consultas en el sitio en internet contra el tabaquismo se quintuplicaron.

    Según responsables de Salud, ese interés probablemente se tradujo en decenas de miles de personas que dejaron de fumar.

    Cerca de 70% de los fumadores en Estados Unidos afirma que quiere dejar este hábito, según los Centros federales para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC).

    Los mensajes de esta nueva campaña, de 48 millones de dólares, que serán difundidos en Estados Unidos a través de cadenas de televisión, radios, sitios en internet y carteles publicitarios, cuentan las experiencias de personas cuya vida se vio alterada por graves problemas de salud vinculados con el tabaquismo.

    Los mensajes alientan a los fumadores a llamar un número gratuito (1-800-QUIT-NOW) para acceder a servicios de apoyo psicológico e informaciones, o a consultar el sitio en internet www.cdc.gov/tips.

    "Fumar y el tabaquismo pasivo mata tanto a fumadores como no fumadores", insistió el director de los CDC, Tom Frieden, médico y para quien los mensajes y consejos de exfumadores "ilustran los efectos devastadores del tabaco, mucho mejor que las estadísticas".

    Cerca de un adulto de cada cinco en Estados Unidos fuma. Un 90% comienza a los 18 años. Más de 440.000 estadounidenses mueren cada año de enfermedades producto del tabaquismo 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento