¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Colocan una fotografía gigante del papa Francisco en Buenos Aires

    El Gobierno de la capital argentina colgó hoy en la fachada de uno de sus edificios, frente al emblemático Obelisco porteño, una fotografía gigante del papa Francisco en homenaje a quien fuera pastor de Buenos Aires hasta el pasado 13 de marzo.
    La imagen, con la leyenda "La ciudad celebra con orgullo y alegría al papa Francisco", mide 88 metros de ancho por 34 metros de alto, según informó en un comunicado en Ministerio de Cultura de Buenos Aires.
    El cartel, hecho en tela, fue colocado en la mañana de este Jueves Santo sobre la fachada del Edificio del Plata, sobre la Avenida 9 de Julio, una de las principales de Buenos Aires.
    Cuando el cartel se retire, la tela será utilizada para confeccionar bolsas que posteriormente serán subastadas y su producido destinado a la Vicaría de Villas, una institución de la Iglesia católica de Buenos Aires dedicada a la atención de los barrios más pobres y precarios de la ciudad, cuya labor pastoral ha sido fuertemente apoyada por Bergoglio.
    "Es un gesto de Buenos Aires celebrando así al papa Francisco y al mismo tiempo haciendo un ejercicio de solidaridad con los más humildes", dijo hoy el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
    El funcionario acudió a la colocación de la fotografía gigante junto a la vicejefa de Gobierno de la ciudad, María Eugenia Vidal; el nuncio apostólico en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig; el administrador arquidiocesano de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, y el titular de la Vicaría de Villas, el padre Gustavo Carrara. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento