¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    FMI considera “difícil” extrapolar plan de ayuda a Chipre a otros países

    Teleclaves


    El Fondo Monetario Internacional considera “difícil” extrapolar a otros países europeos la solución adoptada para la crisis financiera en Chipre, que conjuga quiebras bancarias y contribuciones forzosas de grandes ahorristas, señaló un vocero del organismo.

    “El caso de Chipre era muy complejo y por naturaleza único. Sería difícil extender este caso al resto de Europa o en el mundo”, dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, durante una conferencia de prensa.

    Los planes precedentes de salvataje financiados por el Banco Central Europeo, el FMI y la UE consistieron principalmente en la inyección de fondos públicos en los bancos para salvarlos de la quiebra.

    Rice agregó que la crisis chipriota muestra la “necesidad” de que Europa siga avanzando hacia una unión bancaria, que comprendería no solo un supervisor único del sistema sino también un mecanismo único de desmantelamiento de los bancos en dificultades.

    El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, creó polémica recientemente al afirmar que la solución acordada para Chipre podría aplicarse a otros países de la zona euro. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento