¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Malala la adolescente atacada por los talibanes publicará su historia

    Malala Yusafzai, la adolescente paquistaní atacada por los talibanes por su defensa de la educación femenina, contará su historia y la de los 61 millones de niños que no pueden estudiar, en un libro que se publicará este año, anunció el jueves su editorial británica.

    El libro, que llevará por título "I am Malala" ("Yo soy Malala"), saldrá a la venta el próximo otoño (boreal) en el Reino Unido, Estados Unidos y otros países, precisó en un comunicado la editorial Weidenfeld & Nicholson, filial del gigante Hachette Livre.

    "Espero que el libro llegue a gente en todo el mundo, para que se den cuenta de cuán difícil es para algunos niños acceder a la educación", dijo a través del comunicado la adolescente, que según la prensa británica cobrará tres millones de dólares (2,4 millones de libras).

    "Quiero contar mi historia, pero también la historia de los 61 millones de niños que no pueden tener educación. Quiero ser parte de una campaña para dar a cada niño y niña el derecho de ir a la escuela. Es un derecho básico", agregó Malala, que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el extremismo religioso.

    Malala Yusafzai resultó herida de bala en la cabeza en un ataque cometido el 9 de octubre contra el autobús escolar en el que viajaba en el valle del Swat (noroeste de Pakistán) por un grupo talibán que buscaba castigarla por su compromiso en favor de la educación de las niñas paquistaníes.

    Días después fue transportada del Reino Unido, donde fue tratado y sometida a principios de febrero a dos operaciones de reconstrucción craneal.

    Hace menos de dos semanas, la adolescente pudo regresar al colegio, esta vez en Birmingham (centro de Inglaterra), donde la familia vivirá unos años.

    Malala, cuyo atentado fue condenado en todo el mundo, es una de las candidatas al premio Nobel de la Paz 2013.


     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento