¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    El Papa nombra a su sucesor en el arzobispado de Buenos Aires

     CIUDAD DEL VATICANO, 28 Mar 2013 (AFP) - El papa Francisco nombró a Mario Aurelio Poli como nuevo arzobispo de Buenos Aires (Argentina) para reemplazarle en el cargo que ocupaba hasta su elección como pontífice el pasado 13 de marzo, indicó este jueves la oficina de prensa del Vaticano.

    Se trata del primer nombramiento importante que el Papa argentino anuncia desde que llegó al trono de Pedro.

    Poli, de 65 años, era desde 2008 obispo de la diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, y está considerado un religioso de confianza del nuevo Papa.

    El nuevo arzobispo de Buenos Aires, un cargo que suele ocupar un cardenal, es sacerdote desde 1978, licenciado en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires y doctor en teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

    También fue asistente entre 2002 y 2008 del cardenal Bergoglio.

    Según la biografía oficial distribuida por la oficina de prensa del Vaticano, Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947 y desde 1980 enseña Historia Eclesiástica en la facultad de teología de la universidad pontificia argentina.

    Ha sido miembro de la comisión episcopal para la educación católica y actualmente preside la comisión para la catequesis y la pastoral bíblica.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento