¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Bachelet anuncia que volverá a postularse a la presidencia de Chile

    La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, regresó este miércoles a su país luego de dejar su cargo como responsable de ONU-Mujer y en horas de la noche anunció oficialmente su candidatura para los próximos comicios electorales en Chile.

    "He tomado la decisión de ser candidata",dijo en un discurso público Bachelet, que gobernó Chile entre 2006 y 2010 y luego se desempeñó como directora de la agencia ONU Mujer.

    "Estoy muy feliz de estar de vuelta en mi país", señaló la exmandataria, tras llegar procedente de Nueva York a primera hora de la mañana de este miércoles a territorio Chileno, según informaron medios internacionales.

    En enero, Bechelet viajó a Chile a vacacionar y se impuso marzo como fecha tope para expresar su decisión. Posteriormente, el viernes 15 de marzo renunció a su cargo directivo en la oficina ONU-Mujer, que la tuvo fuera de Chile por más de tres años.

     

    En el aeropuerto, Bachelet fue recibida con gran cantidad de dirigentes políticos de la coalición opositora de centro izquierda, aunque no hubo ningún presidente de los cuatro partidos que integran el conglomerado.

    También hubo presencia de muchos seguidores de la exmandataria. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento