¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    “Salvemos nuestros mares” acumula 4.500 de 25.000 firmas requeridas

    Cerca de cumplir un mes de haber lanzado la campaña “Salvemos por nuestros mares”, la organización Frente por nuestros mares acumula 4.500 de las 25 mil firmas que se propusieron lograr para hacerle ver a la presidenta Laura Chinchilla la urgencia de una reforma en el INCOPESCA.

    La iniciativa tiene como objetivo contar con una muestra sólida de que existe la voluntad popular para poner en regla la explotación de los recursos marítimos del país.

    Randall Arauz, director de PRETOMA, una de las nueve organizaciones miembros de Frente por nuestros mares, dijo a Teletica.com que es necesaria “la modificación de INCOPESCA y la destitución de los miembros de la junta directiva”.

    La activista Leonora Jimenez, quien está involucrada en el movimiento, manifestó previamente su idea de que este ente debe velar por los intereses públicos y no buscar beneficios particulares para sus miembros.

    Sin embargo, solo resta mes y medio para que se cumpla el plazo que la organización se fijó como fecha límite para lograr las 25 mil firmas, por lo que Arauz llama a la solidaridad de los costarricenses.

    “Tenemos programada una campaña de videos y actividades acerca de la pesca camaronera, por ejemplo, la cual impacta la economía de la población costera. Luchamos por tener un mar sano”, explicó.

    Cualquier persona que esté interesada en firmar el manifiesto, puede hacerlo por medio del sitio web www.salvemosnuestrosmares.com. Ahí debe aportar su nombre y apellido, además de una dirección de correo electrónico para hacer oficial el apoyo.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento