¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Barack Obama visitará Costa Rica en mayo, confirma Casa Presidencial

    La Casa Blanca confirmó esta tarde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará una visita a Costa Rica en mayo próximo, durante su gira por Centroamérica.

    Esta noticia fue replicada por Casa Presidencial el mismo miércoles, agregando que el viaje servirá para que Obama sostenga un encuentro con los presidentes miembros del Sistema de Integración Económica de Centroamérica (SICA).

    Además, la cabeza del país norteamericano, sostendrá una reunión bilateral con la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

    “En diversas ocasiones hemos señalado nuestro interés porque se concretara esta visita, razón por la que desde que se abrió la posibilidad nos hemos puesto en contacto con los otros presidentes de la región para asegurarnos que sea un éxito”, dijo Chinchilla.

    En un comunicado oficial, el Gobierno afirma que Costa Rica espera que la visita sirva para reafirmar los vínculos de amistad y cooperación con esta nación, así como para repasar los aspectos más importantes de la agenda regional con Estados Unidos.

    En ese mes, Obama también visitará México, donde tratará junto al mandatario, Enrique Peña Nieto, temas de migración, seguridad y comercio.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento