¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    San Rafael de Heredia con mejor calidad de agua por primera vez desde hace 6 años

    Redacción/Allan Alemán

     


    La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) constató las inversiones que realizó la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) en la comunidad de Concepción de San Rafael de Heredia para mejorar el servicio de agua.


    De acuerdo con ARESEP, la ESPH cumplió con las disposiciones emitidas por la Autoridad Reguladora en el 2007, donde se le pidieron obras para el tratamiento de las aguas superficiales, medición de turbidez, cambio en el sistema de desinfección y monitoreo constante de los parámetros de calidad y de la red.


    Carlos Herrera, intendente de Agua y Ambiente enfatizó en que “resalta el esfuerzo realizado por la Empresa en cumplir con las directrices dadas por este ente regulador, logrando un impacto importante en la mejora de la calidad del servicio de acueducto que presta, y reconociendo el compromiso asumido de ejecutar inversiones cuantiosas en pro del bienestar de sus abonados”.


    Dentro de las inversiones que tenía que realizar la empresa local, tardaban algunos años, según varios funcionarios, como la instalación de redes de captación. No obstante, se cumplió con el plazo establecido preliminarmente. Además, la ARESEP, pidió estudios de demanda, capacidad de producción de las fuentes, así como muestreo continuo de la red, incrementar la vigilancia en la red (tomas, aguas arriba y abajo para detectar oportunamente posibles focos de contaminación) y aumentar la cantidad de mediciones de cloro residual.


    Todas estas medidas de control son necesarias ya que este acueducto se sirve de aguas superficiales, lo que provoca turbidez en el periodo de lluvias, no obstante, se mejoró la continuidad del servicio.


    Sin embargo, ARESEP deja claro que los vecinos de Concepción deben continuar fiscalizando este servicio, para controlar que la calidad del mismo se mantenga y que mejore conforme se realicen los monitoreos.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento