¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    17 cantones listos para permitir venta de licor en días santos

    La nueva Ley de Regulación de Comercialización de bebidas con contenido alcohólico que nos rige en la actualidad, permite que "cada municipalidad tenga la facultad de regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor”.

    De manera, que sus consejos municipales son los encargados de determinar si los comercios de sus comunidades pueden o no vender licor.

    La Unión de Nacional de Gobiernos Locales le consultó a 72 de los 81 municipios; 17 de ellos decidieron que no se apegarán a la tradición de colocar una cinta amarilla, en señal de ley seca el jueves y viernes santo.

    Entre todos, suman más de 2. 5 millones de habitantes mayores de 18 años. Nos referimos a San José, Desamparados, Curridabat, Tilarán, Cañas, Buenos Aires, Parrita, Aguirre, Osa, Corredores, Guatuso, Talamanca, Guácimo, San Carlos, San Ramón, Nicoya y Coto Brus.

    Esta lista podría aumentar, pues aún algunos consejos municipales no han comunicado su decisión.

    En un sondeo telefónico, Telenoticias pudo comprobar que hoteles como Barceló Playa Tambor y Double Tree by Hilton no ofrecerán en su servicio todo incluido las bebidas con contenido alcohólico.

    Mientras que la gran mayoría, es decir, unos 48 cantones, seguirán con la tradición de no vender alcohol en estas fechas.

    Entre ellos, Santa Cruz, Heredia, Puntarenas, Turrialba, Puriscal, Naranjo, La Unión, Montes de Oca, Santo Domingo y Atenas.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento