¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Autoridades realizan operativos ambientales durante Semana Santa

    Rita Leiva

    Esta Semana Santa las autoridades estarán vigilantes para evitar que los vacacionistas saquen animales y plantas silvestres de su hábitat natural.

    Con la llegada de la Semana Santa muchos costarricenses aprovechan sus paseos a playas y montañas para comprar algún animal o planta silvestre.

    Por este motivo, autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y la Fuerza Pública harán operativos por todo el país, con ayuda de la organización preserve planet,  para evitar el trasiego de especies silvestres.

    Autoridades internacionales estiman que el tráfico de animales silvestres es el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo, después del tráfico de drogas y armas.

    En costa rica, se estima que hay 350 mil animales silvestres en cautiverio y que una de cada cuatro familias tiene uno, lo cual trae problemas incluso a los miembros del hogar.

    Un argumento común de quienes compran loras, lapas u otros animales silvestres es que en su casa están mejor que en el ambiente salvaje, pero la investigación demuestra que estos animales viven menos en cautiverio.

    A esto se suma el hecho de que no pueden reproducirse y que su extracción frecuentemente implica la muerte de otros animales, factores que reducen las poblaciones y ponen a las especies en peligro de extinción.

    Las autoridades piden a la población que se abstenga de comprar animales y plantas silvestres y que denuncie este tipo de tráfico.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento