¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Habilitan puente peatonal en Santa Ana sobre ruta San José- Caldera

    Autopistas del Sol, concesionaria de la ruta San José- Caldera, anunció que a partir de este miércoles, los peatones podrán hacer uso del puente peatonal ubicado en Santa Ana, frente al sector de Forum.

    Este es el tercer y último de los pasos peatonales pactados entre el Gobierno y la empresa de capital español. Antes fueron colocados los de Balsa de Atenas y Coyolar de Orotina, para lo cual los vecinos debieron esperar tres años.

    Con la apertura del tercero, se cumple el compromiso que adquirió la empresa Productos de Concreto, fabricante de las estructuras, en enero anterior. En ese momento, aseguraron que los trabajos estarían finalizados el último día de marzo.

    El plan original contemplaba más puentes peatonales, que fueron eliminados por un acuerdo entre Autopistas del Sol y el Gobierno. Pese a que vecinos de zonas aledañas demandaban otras estructuras similares, al menos en Guachipelín y la entrada a Ciudad Colón, estas no entraron en los planes.

    Por otra parte, fueron habilitadas las obras de accesos del intercambio de San Rafael de Alajuela. Estas rampas, cuya construcción comenzó en noviembre del 2012, permitirán ingresar a San Rafael si se viene desde Caldera, así como tomar la ruta 27 hacia Caldera si se encuentra en San Rafael.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento