¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    España dona más de 1 millón de euros para fortalecer CEN-CINAI en Costa Rica

    La semana pasada se realizó la entrega del informe final del proyecto denominado: “Fortalecimiento del Desarrollo Social Territorial en la zona Norte Norte”, que tiene como principal objetivo fortalecer los CEN-CINAI de la zona Huetar Norte de Costa Rica.


    Este proyecto se gracias a una alianza estratégica con la Oficina Técnica de Cooperación Española en Costa Rica. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) aportó 1,153,025.00 de euros para construir y remodelar 7 Centros de Educación y Nutrición en esa zona del país, contribución que beneficiará a más de 500 niños y niñas costarricenses


    El proyecto incluyó la construcción de nuevos Centros de Nutrición en: Coquital de Los Chiles, Santa Fe de Los Chiles, Santa Clara de Upala, además de un consultorio médico en esa localidad y un aula del CEN de Los Chiles. Asimismo, se remodelaron los CEN de Upala centro, San Rafael de Guatuso y Palenque Margarita, aparte de un consultorio médico en esa última comunidad. También, las oficinas de la Dirección de Servicios de Guatuso y las de la Dirección Regional de CEN-CINAI Huetar Norte.


    Estos 7 CEN cuentan con su respectivo mobiliario de comedor, electrodomésticos, alarmas, “kit” para “catering service”, equipo antropométrico, vehículos y material didáctico para el trabajo con los niños y niñas.


    La realización de este proyecto, dejó como resultado beneficios directos para las familias que se encuentran bajo línea de pobreza, a través del mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral del niño, disminución de enfermedades e índices de desnutrición, gastos de atención médica, así como una alimentación más balanceada con proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos.


     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento