¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entretenimiento

    Silvio Rodríguez se reencontrará con su público boliviano después de 30 años

    El cantautor cubano Silvio Rodríguez se reencontrará el mes próximo con el público de Bolivia después de tres décadas sin visitar el país andino, con un concierto gratuito.

    Rodríguez, de 66 años, actuará el próximo 15 de abril en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz (este).

    Su concierto no tendrá ningún costo para el público, ya que lo patrocinan varias empresas estatales bolivianas, entre ellas la petrolera YPFB, que van a repartir 31.000 localidades.

    Las empresas patrocinadoras han desembolsado un millón y medio de bolivianos (algo más de 214.000 dólares) para financiar el concierto, informaron hoy medios locales.

    La actuación forma parte de una gira que Silvio Rodríguez llevará a cabo por Costa Rica, Bolivia y Perú, acompañado por los músicos del Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés, indicó la web Cubadebate.

    Los organizadores en Bolivia han habilitado varios puntos de retirada de entradas en las principales ciudades del país, anunció esta semana a los medios de comunicación el ministro de Culturas, Pablo Groux.

    El cantautor cubano tendrá como telonero en Santa Cruz al dúo boliviano Negro y Blanco.

    La última actuación de Silvio Rodríguez en Bolivia tuvo lugar en 1983, año en que junto a otros miembros de la Nueva Trova cubana tocó en varias ciudades del país.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento