¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Entrevista: Proteja sus bienes al salir de vacaciones esta Semana Santa

    Es un hecho que en Semana Santa pasamos muy poco tiempo en casa, ya sea que salgamos a pasear o participar de las actividades religiosas.

    Mientras que usted reza o descansa, hay muchos que están esperando quitarle sus pertenencias.

    Federico Gutiérrez, experto en seguridad recordó los principales pecados que convierten a los ticos en presa fácil del hampa.

    El robo a casas aumenta ante la falta de medidas de los ticos para proteger su hogar al viajar hacia destinos turísticos en días libres.

    “Hay que cuidar con quien hablamos, la información de lo que brindamos sobre cuántos días nos vamos, si la casa va a quedar sola, entre otros”, agregó Gutiérrez.

    El experto recordó que en las redes sociales, la información que se publique, puede jugar un papel negativo.

    “La gente utiliza las redes sociales con confianza. El usuario sube información de todo lo que hace, sin pensar en que esa información puede llegar a manos de los delincuentes”, añadió.

    Otra de las cosas con que se debe tener cuidado es encender las luces de la casa aunque no haya nadie, porque en ocasiones “se piensa que estamos haciendo algo bueno cuando llega la noche y se quiere dar una idea de que hay movimiento en el hogar, pero no se toma en cuenta que es muy evidente pensar que no hay nadie, cuando llega el día y las luces continúan encendidas”.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento