¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Policía colombiana decomisa 7,7 toneladas de marihuana de las FARC

    Bogotá, 26 mar (EFE).- La Policía de Colombia decomisó hoy 7.726 kilogramos de marihuana, al parecer pertenecientes a las FARC, que iban a ser trasladados en dos camiones desde el suroeste del país hasta Bogotá y detuvo a tres hombres encargados del cargamento.

    La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional informó a través de un comunicado sobre el operativo, que se realizó en un peaje en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país.

    Por su parte, el director de la Policía, el general José Roberto León Riaño, dijo a los periodistas que la droga pertenecía al Frente Sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e iba a ser vendida a dos bandas delictivas.

    "Es importante resaltar que las finanzas de las FARC fueron afectadas en 14.000 millones de pesos (unos 7,6 millones de dólares), valor que tiene la marihuana en el proceso del microtráfico y narcomenudeo. Evitándose así la comercialización de 7 millones de dosis de marihuana en la capital", dijo.

    Las autoridades interceptaron a los dos camiones en un peaje entre los pueblos de Tuluá y Buga y al revisarlos hallaron la droga, que estaba repartida en 158 paquetes.

    Tres personas que viajaban en los camiones fueron detenidas como sospechosas de los delitos de tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes.

    Las autoridades colombianas afirman que las FARC abarcan varias fases en el negocio del narcotráfico, mientras que sus portavoces, que negocian la paz con el Gobierno en Cuba desde noviembre, insisten en que su única participación consiste en el cobro de un impuesto a aquellos campesinos que tienen cultivos ilícitos en territorios que la guerrilla controla.

    Un integrante de la policía de Colombia custodia un decomiso de 7,7 toneladas de marihuana en el comando central de la policía en Cali (Colombia).

    Un integrante de la policía de Colombia organiza los paquetes de un decomiso de 7,7 toneladas de marihuana en el comando central de la policía en Cali (Colombia).  

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento