¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    UCR administrará Ebais hasta el 14 de febrero de 2014

    Tras una negociación de más de 15 horas las autoridades de la Universidad de Costa Rica acordaron hacerse cargo de la administración de 45 Ebais hasta el 14 de febrero de 2014.

    Así lo informaron representantes de esta institución y de la Caja Costarricense del Seguro Social, en una conferencia de prensa, que contó con la presencia de la mandataria Laura Chinchilla.

    Según cita el acuerdo, la Caja pagará a la Universidad un monto mensual por los servicios brindados, que se determinará por los gastos reales en que incurrió la UCR para prestar los servicios.

    “Los gastos deben sustentarse en razones objetivas, técnicas y legales de cuya complimiento dependa la correcta prestación de los servicios”. Esto también garantizará a la Caja no incurrir en gastos adicionales y que la UCR no asumirá pérdidas o costos adicionales.

    Para ello, las partes crearán una metodología para documentar mensualmente los gastos operativos reales de la Universidad.

    Adicionalmente, un mes después de firmado este acuerdo, la UCR presentará a la Caja un informe con cantidad de funcionarios, calidades personales, laborales y profesionales, además de infraestructura, mobiliario y equipo, que utiliza para prestar el servicio en los 45 centros de atención integral.

    Mientras que la Caja “se compromete a presentar ese informe técnico a los oferentes que participen en la Contratación Directa para buscar al nuevo proveedor de los servicios, después del 14 de febrero del próximo año.

    “Lo anterior con el objetivo de que los oferentes consideren y evalúen la conveniencia de utilizar parte o la totalidad de la capacidad instalada por la universidad”, señala el documento.

    Este apartado preocupa a representantes del Sindicato de Empleados de la UCR (SINDEU), a quienes les preocupa quedarse sin trabajo. Un total de 400 personas laboran en los programas de atención integral en Montes de Oca, La Unión y Curridabat.

    El acuerdo manifiesta que si la Caja no cumple con el cronograma de Contratación Directa para elegir al proveedor, no podrá alterar el plazo de la prórroga y la UCR no se hará responsable.

     

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento