¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Trabajadores marchan hasta Casa Presidencial a espera de acuerdo por administración de Ebais

    Miembros del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (SINDEU) comenzaron minutos después de las 10:00 a. m. una marcha hacia Casa Presidencial, donde se firma este martes el acuerdo por la administración de 45 Ebais.

    Ellos salieron desde la Universidad de Costa Rica con rumbo a Zapote, donde la presidenta Laura Chinchilla firmará como testigo de honor el documento acordado entre la UCR y las autoridades de la Caja del Seguro Social.

    Las partes tuvieron una reunión que duró más de 15 horas, en la que determinaron las responsabilidades de ambas instituciones, para asegurar la continuidad del servicio a los vecinos de Montes de Oca, La Unión y Curridabat.

    Se acordó que la UCR continúe administrando los Ebais durante un periodo que le permita a la Caja cerrar la licitación con otra empresa para que tome el control de los centros de salud.

    Según comentaron algunos participantes del movimiento, pese a que se desconoce la totalidad del acuerdo, ellos se movilizan porque temen ser despedidos cuando entre la otra empresa administradora.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento