¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Colapso de puente es una pesadilla para vecinos de Caldera

    Teleclaves

    La clausura de un puente se convirtió en todo un calvario para los vecinos de Caldera, por eso esta semana recurren a los Perros de Traba.

    Tan cerca pero tan lejos, así se puede resumir la historia que viven los vecinos de Caldera y Mata de Limón desde hace dos años.

    El puente de 260 metros que unía ambas comunidades fue clausurado por razones evidente. Quienes desean pasar de un lado a otro deben dar una vuelta de 5 kilómetros.

    Por eso muchos se arriesgaron a seguir usando el puente y esto trajo lamentables consecuencias.

    El terremoto de Nicoya terminó de hundir la estructura. Según cuentan los vecinos, las aulas de la escuela y el colegio de Mata de Limón se ven más vacías desde entonces.

    Otros que se han visto muy afectados son los comerciantes.

    Perros de Traba visitó la Municipalidad de Esparza. El alcalde Asdrúal Calvo explicó que en este momento se dedican a presupuestar la obra y buscar recursos de otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

    Según dijo, los vecinos también están dispuestos a donar su mano de obra. No se aventuró a dar una fecha, pero prometió hacer todo lo posible para tenerlo listo este año.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento