¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Entrevista: Este miércoles llegarán al país los trenes de Cartago

    La semana anterior el Instituto Costarricense de Ferrocarril (INCOFER) revisó la línea férrea, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) ya propuso una tarifa y los vagones vienen de camino.

    Todo parece indicar que finalmente el tren llegará a Cartago muy pronto. La pregunta que miles de personas se hacen es cuándo exactamente.

    Miguel Carabaguíaz, presidente del INCOFER, expresó este martes en Telenoticias “que mañana el barco llegará a Limón después del mediodía, y de eso dependerá la hora en la que se puedan descargar los trenes”.

    Podría ser a medianoche del miércoles o a mediodía del Jueves Santo.

    Una vez que los trenes se descarguen, se llevarán hacia San José lo cual tomará al menos doce días para transportar la carga.

    Posteriormente se estarán revisando los trenes para iniciar el servicio. Se espera que tras las audiencias de ARESEP para definir las tarifas, “hacia finales de abril se estaría iniciando el servicio entre Cartago y San José”.

    La tarifa discutida sería de ¢570. Según Carabaguiaz se trata de una tarifa única y no se manejan otras opciones para personas que no hagan el recorrido completo de Cartago a San José.

    El recorrido tendrá cinco paradas y se estima que dure al menos 40 minutos.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento