¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    UCR no acepta propuesta de la Caja para la administración de 45 Ebais

    Teleclaves

    Juan Manuel Vargas
     
     
     
     
    A las 4:30 de la tarde de este lunes autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social y representantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) se reunieron para acordar el presupuesto para que la Universidad se haga cargo de 45 Ebais.
     
     
    En dicha reunión estuvieron presentes el gerente financiero de la CCSS, Gustavo Picado, la gerente médica de la institución, María Villalta y el director jurídico de la Caja, Gilbert Alfaro.
     
     
    La UCR no aceptó la propuesta de la Caja del Seguro Social, de recibir 726 millones al mes para atender los 45 Ebais que están a su cargo. Los representantes de la Universidad argumentan que los costos de operación de estos Centros Médicos son muy variables, por lo que no pueden aceptar un monto fijo.
     
     
    Henning Jensen, rector de la UCR, señala que es imposible aceptar ese monto ya que es una proyección realizada para el año pasado. Sin embargo, Jensen, afirma que la meza de negociación está en pie y manejan varias opciones para proponer a la Caja.
     
     
    Mientras tanto, una contrapropuesta por parte de la UCR, cita el pago de servicios contrafactura, que se presentaría a mes vencido. Una vez recibida la factura, la Caja tendría diez días para darle el visto bueno a dicha factura, o apelar.
     
     
    Se calcula que cerca de 170 mil asegurados de los cantones de Curridabat, La Unión y Montes de Oca, son los afectados por esta diferencia entre las dos instituciones gubernamentales.
     
     
     
    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento