¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Nicaragua vigila dos volcanes por su actividad sísmica

    AFP

     

    Las autoridades de Nicaragua están vigilando las actividades de los volcanes San Cristobal, donde se registraron cuatro sismos el domingo, y el Telica, por la "intensa sismicidad" detectada recientemente, informó este lunes una fuente oficial.


    El sismo más fuerte del San Cristobal, en el noroeste del país, fue de 4,1 grados en la escala de Richter, precisó el director de Sistema Nacional de Prevención ante Desastres (Sinapred), Guillermo González.


    Los temblores fueron atribuidos a fallamientos locales en los alrededores del coloso y, aunque la situación "en términos generales está dentro de lo normal", se mantiene la vigilancia, agregó González.


    El San Cristobal, de 1.745 metros de altura, registró una erupción en septiembre de 2012 con emanación de gases y cenizas que cubrieron varias comunidades vecinas y alcanzaron las costas de El Salvador.


    El Telica, coloso vecino al San Cristobal de 1.061 metros, también es objeto de atención por parte de Sinapred por su actividad sísmica.


    "Vamos a estar muy atentos (al Telica) porque hay una microsismicidad que nos anuncia que está activo", señaló el funcionario.


     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento