¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    SINDEU denuncia red que promueve privatización de los servicios de salud

    Teleclaves

    Esta tarde representantes del Sindicato de la Universidad de Costa Rica (SINDEU) denunciaron la existencia de una red que promueve la privatización de los servicios de salud en Costa Rica.


    De acuerdo con el SINDEU, el ex ministro de salud y director de los 45 Ebais, Mauricio Vargas, ha jugado un papel doble. Pues a pesar de dirigir el programa de Ebais de la Universidad de Costa Rica (UCR) está trabajando en pro de las cooperativas de salud y él mismo es fundador de una de ellas, Coopesalud.


    Así lo indicó Rosemary Gómez, miembro de SINDEU, achacándole a Vargas, el promover una reforma para privatizar los servicios brindados por algunos centros médicos del Gobierno.


    José Solano, regidor de la municipalidad de Curridabat, asegura que este municipio estableció una negociación exclusiva con Coopesalud para privatizar los servicios de este cantó.


    Luego de la conferencia de prensa, los personeros del Sindicato se manifestaron en las afueras de la rectoría y en la fuente de la hispanidad para expresar el descontento con la situación del programa de atención en salud y los Ebais.

    Natalia Suárez

     

    Esta tarde representantes del Sindicato de la Universidad de Costa Rica (SINDEU) denunciaron la existencia de una red que promueve la privatización de los servicios de salud en Costa Rica.


    De acuerdo con el Sin SINDEU, el ex ministro de salud y director de los 45 Ebais, Mauricio Vargas, ha jugado un papel doble. Pues a pesar de dirigir el programa de Ebais de la Universidad de Costa Rica (UCR) está trabajando en pro de las cooperativas de salud y él mismo es fundador de una de ellas, Coopesalud.


    José Solano, regidor de la municipalidad de Curridabat, asegura que este municipio estableció una negociación exclusiva con Coopesalud para privatizar los servicios.


    Luego de la conferencia de prensa, los personeros del Sindicato se manifestaron en las afueras de las rectoría y en la fuente de la hispanidad para expresar el descontento con la situación del programa de atención en salud y los Ebais.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento