¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Más personas encontraron trabajo en los últimos meses

    Teleclaves


    Un leve respiro se dio para miles de desempleados en el país. Los datos más recientes de la encuesta de empleo del INEC aseguran que cayó la cantidad de desocupados.
    En diciembre del 2011 las personas que pueden trabajar pero que no tenían empleo eran 220 mil 264, pero en diciembre del 2012 la cantidad bajó a 214 mil 101, es decir, 6 mil 163 desocupados ahora tienen un trabajo.
    Aunque se puede hablar de una ligera baja en el desempleo los datos no son para celebrar, si se analiza lo que ha pasado con el sub empleo. Empecemos por definir qué es esto.
    Se les llama subempleados a las personas que trabajan menos de 40 horas a la semana, o que lo hacen en diferentes actividades informales. La tasa de subempleo subió de del 9% al 12,4% en el último año.
    Entre los más afectados con el desempleo, sobresalen en primer lugar las mujeres y también hombres y mujeres con baja escolaridad.
    Según expertos, lo preocupante es que si bien la alternativa que ofrece el país a este problema es mejorar la educación, ésa no es una solución para los desocupados en este momento.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento