¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    ARESEP da consejos para el ahorro de agua y luz en Semana Santa

    Durante los días de Semana Santa los recibos de agua, electricidad y transporte interprovincial suelen incrementarse, por lo que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprovecha para brindar útiles consejos.

    Para ahorrar electricidad recuerde apagar las luces que no esté ocupando, use al máximo la luz natural, evite cocinar sobre los discos grandes si las ollas son pequeñas, no tenga encendidos varios electrodomésticos y asegúrese de cerrar bien el refrigerador.

    El aumento del recibo del agua se puede evitar, regando el jardín en horas tempranas o al anochecer, no desperdicie el líquido con el excesivo lavado de carros y aceras, cierre las llaves del agua mientras se lava los dientes y reutilice el agua desechada por la lavadora para otras tareas.

    En el caso del transporte público, ARESEP recuerda que los empresas autobuseras y los taxis, no pueden cobrar tarifas distintas a las aprobadas sin importar el destino, horario de viaje, la fecha o la cantidad de pasajeros a bordo.

    Si tiene alguna queja o necesita realizar alguna consulta, puede realizarla durante toda la Semana Santa a la línea gratuita 8000-273737, con horario de 6 a.m. a 6 p.m.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento