¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Decenas de miles de manifestantes en Roma en apoyo a Berlusconi

    Teleclaves

    Decenas de miles de personas manifestaron el sábado por la tarde en el centro de Roma en apoyo al ex jefe de gobierno, Silvio Berlusconi, quien pidió a sus seguidores que se preparen para una nueva campaña electoral.

    "¿Todos listos para una nueva campaña electoral?", lanzó Berlusconi, sonriente, a sus tropas que respondieron con un "sí" al unísono.

    Miles de partidarios del Pueblo de la Libertad (PDL), el partido de Berlusconi, acudieron a esta manifestación con el lema "contra la opresión fiscal, burocrática y judicial".

    "¿Están contentos con la nueva campaña electoral?" preguntó el Cavaliere, "¿Están orgullosos?", y a cada pregunta la multitud respondía con un gran "sí".

    "Veo que están listos para la campaña electoral, puedo entonces decirles oficialmente que yo también estoy listo", declaró ante la multitud.
    La coalición de derecha de Berlusconi quedó en segundo lugar en las elecciones parlamentarias de finales de febrero.

    Sin embargo, el ex jefe de gobierno se siente excluido de la escena política, ya que la coalición de izquierda de Pier Luigi Bersani, que se convirtió en la primera fuerza política pero que no cuenta con no una mayoría absoluta en ambas cámaras, busca un acuerdo con el Movimiento cinco estrellas (M5S), que cristalizó el voto contestatario.

    "Si Bersani continúa con su absurdo intento de formar un gobierno minoritario, debe saber que nuestra oposición será muy dura, tanto en el Parlamento como en las calles. Si no lo logra, (...) habrá que regresar a las urnas de inmediato", añadió.

    El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, encargó el viernes al líder de la izquierda, Pier Luigi Bersani, formar un gobierno que saque a Italia del atolladero político en el que se encuentra tras los complejos resultados de las elecciones legislativas a finales de febrero que no arrojaron un claro vencedor.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento