¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Cuide lo que come para evitar un mal rato en Semana Santa

    La moderación en el consumo de alimentos puede evitarle pasar un mal rato en esta Semana Santa, por esa razón el Ministerio de Salud hace algunas recomendaciones a la población.

    Y es que por lo general, estas celebraciones, incluyen un menú tentador y lleno de calorías que hace pecar a más de uno en días santos.

    Los abusos en las bebidas y comidas provocan un aumento de enfermedades gastrointestinales, y el descuido con los medicamentos puede ocasionar una descompensación en pacientes con enfermedades crónicas.

    El Ministerio de Salud recomienda la moderación en el consumo de alimentos y la prevención para evitar un mal rato o peor aún, una emergencia.

    Algunas de las recomendaciones son: Consumir cantidades moderadas de alimentos, esperar un tiempo entre comidas para facilitar la digestión, así como evitar mezclar platillos calientes y condimentados con bebidas muy frías.

    En cuanto a los medicamentos se debe llevar una cantidad adicional en caso de que la estancia se prolongue, no exponer los medicamentos a temperaturas extremas que puedan afectar su contenido. Así como llevar un botiquín de primeros auxilios.

    Además es importante mantener una buena hidratación y el uso del bloqueador solar.

    Recuerde añadir una dosis de prevención y disfrute de estos días de descanso y reflexión.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento