¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Imágenes en San José refuerzan la fe católica de los ticos

    Las imágenes son todo un legado de devoción para los católicos. En manos de costarricenses muchas han tomado características muy nuestras.

    Capilla, filial o parroquia, no importa cuál sea el nombre, todas representan la fe de muchos de los católicos en nuestro país.

    Algunos lo han aprendido desde niños, otros le han agarrado el gusto conforme crecen, lo que sí es seguro es que muchos costarricenses mantienen un fuerte apego por la religión del Estado.

    Muchos simbolismos de la religión católica fueron heredados desde la Colonia, sin embargo, las tradiciones también se han aprendido en nuestros espacios.

    Pese a que muchas imágenes llegaron con la Colonia, el costarricense supo desde inicios del siglo XIX aprendió que también se pueden hacer buenos trabajos en nuestro país.

    Los imagineros llegaron para darle el toque costarricense a estas imágenes de adoración y que alimentan la fe de la intersección que necesitan muchos creyentes.

    Las imágenes se han convertido en patrimonio de nuestro país, tanto que han llegado a tener valores económicos muy altos.

    Las nuestras de cierta forma han tenido rasgos y características de los costarricenses.

    Los imagineros también se han convertido en los grandes iniciadores de los escultores de nuestra Costa Rica.

    La industria ha provocado que mucho se haya perdido de esta tradición, sin embargo la fe en la intercepción de estos católicos especiales sigue siendo fuerte en la cultura costarricense.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento