¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Los grandes retos de los viceministros más jóvenes del nuevo gobierno

    El gobierno que hoy inicia cuenta con la particularidad de haberle dado un espacio importante a la población joven en puestos clave.

    Algunos de estos puestos son los viceministerios, en los que se aprecian algunos de los "cumiches" de esta administración. Cuando termine este gobierno, muchos ni siquiera van a tener 30 años.

    Elena Quesada, viceministra de Juventud, Ana Gabriel Zúñiga, Viceministra de la Presidencia; Fernando Mora, viceministro de Ambiente; José Alfredo Chavarría viceministro de Cultura, son algunos de estos jóvenes.

    La representante de Juventud, aseguró que la presencia de gente joven dentro del gabinete simboliza la ideología que Luis Guillermo Solís ha promovido desde el inicio de su campaña. Agregó que este cambio de gobierno también implica cambios de liderazgo y paradigmas.

    Cada uno tiene sus prioridades definidas en el área que le corresponde. Fernando Mora, destacó la necesidad de establecer una agenda conjunta, en temáticas como cuencas, desembocaduras de ríos, entre otras cosas.

    Por otro lado, el viceministro de Cultura dijo: “En cultura hay demasiadas cosas que hacer. Aumentar el presupuesto del Ministerio de Cultura en un 1%, sería una de las principales prioridades”.

    Los tres coinciden en que la trasparencia y la comunicación con la gente son fundamentales para el éxito de su gestión.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento