¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias |

    El País de España retira de su web columna en la que Merkel era comparada a Hitler

    El diario español El País retiró el domingo de su sitio web una columna de opinión bastante crítica hacia Alemania, en la que Angela Merkel era comparada a Adolf Hitler, que provocó reacciones indignadas de algunos de sus lectores en twitter.

    En la columna, publicada en la edición regional andaluza de El País y en su web, Juan Torres López, profesor de economía en la Universidad de Sevilla, escribía que "Angela Merkel, como Hitler, ha declarado la guerra al resto del continente, ahora para garantizarse su espacio vital económico".

    Angela Merkel "nos castiga para proteger a sus grandes empresas y bancos y también para ocultar ante su electorado la vergüenza de un modelo que ha hecho que el nivel de pobreza en su país sea el más alto de los últimos 20 años, que el 25% de sus empleados gane menos de 9,15 euros/hora, o que a la mitad de su población le corresponda, como he dicho, un miserable 1% de toda la riqueza nacional", añadía Torres López.

    "El País ha retirado de su web el artículo Alemania contra Europa, firmado por Juan Torres López y publicado en su edición de Andalucía, porque contenía afirmaciones que este periódico considera inapropiadas. El País lamenta que un error en las tareas de supervisión haya permitido la publicación del citado material. Las opiniones expresadas por Torres López solo representan al autor", precisó el diario español en un comunicado.

    En la red social Twitter, varios internautas expresaron su sorpresa e indignación, antes de que la columna fuese retirada.

    "El País se ha vuelto loco - y comienzo a tener miedo", escribía el domingo en la mañana Mathieu von Rohr, jefe de la oficina parisiense del semanario alemán Der Spiegel.

    "Amargo. Ahora El País publica un editorial en el que Merkel es comparada a Hitler", escribía Robin Alexander, un periodista del diario alemán Die Welt.

    La supresión de la columna provocó igualmente reacciones en internet. Algunos internautas calificaron el hecho de censura.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento