¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    UCR a solo ‘una firma’ de hacerse cargo de Ebais por un año más

    La incertidumbre podría acabar en los próximos días para los miles asegurados de los Ebais administrados por la Universidad de Costa Rica.

    Este sábado en conferencia de prensa, Ileana Balmaceda, presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aseguró que tras una negociación entre ambas instituciones, se preparó un borrador en el que la UCR se haría cargo de la administración de los 45 Ebais por un año más.

    Balmaceda contó que únicamente falta la firma del rector de ese centro de estudios, Henning Jensen, para que  el acuerdo se concrete.

    Desde el momento en que se firme este documento, empezará a regir la administración de los centros de salud por un año más, por parte de la Universidad.

    Sin embargo se anunció que desde este viernes, la Caja publicó una licitación para definir quien se hará cargo de la administración de los Ebais, una vez que venza el plazo definido a la UCR.

    De esta forma se estaría garantizando la continuidad del servicio a los asegurados.

    La problemática con los 45 centros de salud de Curridabat, La Unión y San Pedro inició a finales del 2012, cuando la UCR anunció que no podía hacerse cargo por problemas de presupuesto, y luego de que la Caja solicitara extender el plazo, pues no tenían cómo mantener el servicio.

    En los últimos días, trabajadores y asegurados realizaron varios movimientos de protesta por este problema.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento