¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Tras 12 horas de negociar acuerdo CCSS y UCR difieren sobre servicios de Ebais

    Teleclaves

    Allan Alemán

     

    Este viernes funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y de la Universidad de Costa Rica (UCR), acudieron a una reunión que duró más de 12 horas, con el fin de firmar un documento definitivo con respecto al diferendo surgido en torno al costo de prestación de servicios de los EBAIS administrados por la UCR.


    Los universitarios pidieron el documento para someterlo a consideración del rector y dar respuesta lunes próximo, sin embargo, concluyeron la reunión sin llegar a un acuerdo, por lo que la negociación entre ambas instituciones aún se mantiene abierta.


    La CCSS busca garantizar la prestación de los servicios de salud en las comunidades de Montes de Oca, Curridabat y la Unión de Tres Ríos, mientras contrata a un nuevo proveedor de servicios, mediante la licitación pública abreviada aprobada por la Contraloría General de la República.


    Producto de las conversaciones del día de hoy, se elaboró un documento que recoge los puntos planteados por las partes involucradas, que será revisado por los jerarcas de las UCR. Por lo que será hasta el lunes que los representantes universitarios tengan una respuesta a lo discutido durante este viernes.


    Ileana Balmaceda, presidenta ejecutiva de la Caja, se mantuvo hasta cerca de las 12 medianoche en oficinas centrales de la institución para firmar el acuerdo, que finalmente se espera sea suscrito el lunes próximo.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento