¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Adulta mayor recurre a Perros de Traba en busca de trasplante

    A cada paso, el dolor le recuerda a doña Adita que su cadera no resistirá mucho tiempo más.

    Desde hace 20 años, usa una prótesis que ya cumplió su vida útil y según los médicos necesita ser reemplazada con urgencia.

    Tras su última cita particular, el médico le advirtió que la operación no podía atrasarse más de dos semanas, pues no solo sufre dolor, también está en peligro su vida.

    El Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) se haría cargo de la operación.

    Le dieron fecha de internamiento para el 11 de diciembre del año pasado, pero cuando llegó le informaron que cancelaban el procedimiento debido a que los quirófanos estaban contaminados.

    Perros de Traba consultó al CENARE sobre este caso. A través de un correo electrónico la directora general, Marjorie Molina, explicó que debido a un brote de sepsis intrahospitalario suspendieron la cirugía.

    La buena noticia es que ya fijaron fecha para la operación. Será el próximo de 27 de abril a las 7 de la mañana, y nosotros estaremos muy pendientes.

    Por otra parte, en la entrega anterior les presentamos el caso de Rosita. Ella lucha contra el cáncer y le extraviaron su expediente en el hospital Calderón Huardia.

    El médico le mandó un ultrasonido y una placa con urgencia para hacerse al menos una idea de su estado, pero le dijeron que había campo hasta en un año.

    Tras la intervención de perros de traba el hospital puso en orden su expediente y dos días después le realizaron sus exámenes
    La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) también cumplió su palabra con Hazel Monge.

    Por razones que nadie conoce, hace 14 meses dejaron de depositarle la pensión con la que pagaba sus estudios.
    Perros de Traba intervino y nos prometieron normalizar el pago, incluyendo todos los meses atrasados.

    Cumplido el plazo, Rocky acompañó a Hazel hasta el cajero automático y comprobó que los 560 mil colones ya estaban depositados.

    Ahora ella puede concentrarse en estudiar sin preocupaciones. Pero antes se debe poner al día con los pagos y para eso tiene que sentarse a sacar cuentas.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento