¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Dejan libres a menores que provocaron incendio en albergue del PANI

    Teleclaves

     La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil de Alajuela acusó este jueves en la noche a siete jóvenes, con edades entre 16 y 17 años, por los delitos de incendio agravado y daños agravados.

    Luego de que el departamento de Ingeniería de Bomberos confirmara que el fuego en el albergue de La Garita de Alajuela, fue provocado intencionalmente con la ayuda de tres colchones y un montículo de ropa dentro de las habitaciones.

    A todos los menores se les solicitó tres meses de detención provisional, pero Juzgado Penal Juvenil de Alajuela solo dos meses para uno de los jóvenes, aduciendo falta de pruebas.

    Según la oficina de prensa del Poder Judicial, el resto de los menores quedaron a la orden del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a quienes se les ordenó una reubicación en otro albergue.

    Esa decisión fue apelada esta mañana por el departamento legal del PANI quienes junto a la Fiscalía consideran que se presentó todas las pruebas suficientes en el caso para obtener un resultado diferente.

    Aún así, los seis jóvenes que quedaron en libertad y se fueron de los Tribunales caminando hacia La Garita, pero esta vez para internarse por sus propios medios en las instalaciones que eran del albergue de mujeres.

    Los seis jóvenes se brincaron paredes, golpearon puertas y actualmente están dentro de las instalaciones.

    El PANI, confirmó por medio de su oficina de prensa que los abogados del Patronato valoran la posibilidad de solicitar una intervención policial, para ingresar al albergue, donde desde ayer ya no habían mujeres internas.

    Porque aunque el juez decidió que fueran reubicados, la decisión del centro donde deben ser enviados es del PANI, y no de los menores quienes aparentemente solos decidieron tomar esas instalaciones.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento