¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Presidente de Nicaragua defiende a Maduro de "insultos" por haber sido chofer

    Managua, 21 mar (EFE).- El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, defendió hoy al gobernante encargado de Venezuela y aspirante presidencial, Nicolás Maduro, de los "insultos" que dijo ha sido víctima por haber trabajado de chófer de autobús.

    Ortega, durante un acto en el que entregó a los transportistas 140 autobuses donados por Rusia para renovar la flota del transporte colectivo en Managua, saludó a Maduro y denunció que ha sido insultado por haber sido conductor de autobús antes de llegar a ser canciller y vicepresidente de su país.

    "Como si venir de origen pobre, haber sido un chófer, fuese un delito, así que un saludo de respaldo al compañero Nicolás Maduro", expresó escuetamente el líder sandinista, aliado del Gobierno venezolano.

    El mandatario nicaragüense hizo entrega de los autobuses en un acto simbólico celebrado al aire libre en la Plaza de la República, cerca del lago Xolotlán, en presencia de funcionarios de la embajada de Rusia en Managua.

    Venezuela tendrá elecciones el próximo 14 de abril para elegir al presidente que concluirá en 2019 el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez que comenzó el pasado 10 de enero, con Maduro y el líder opositor, Henrique Capriles, como favoritos. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento