¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    CCSS pide a UCR administrar Ebais el resto del año

    Teleclaves

    La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Dra. Ileana Balmaceda, envió la noche de este jueves una propuesta formal al rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, con el fin de arreglar el asunto de los Ebais.

    La idea es que la universidad continúe prestando los servicios como lo ha realizado hasta el momento y buscar una salida razonable para la situación que viven las comunidades de Montes de Oca, Curridabat y la Unión de Tres Ríos.

    En la carta, se señala como problema fundamental el tema económico, por lo que se propone que sea mediante la figura del arbitraje de derecho donde se discuta las finanzas y otros extremos del contrato.

    Además, Balmaceda se compromete a realizar un depósito judicial de las diferencias económicas que provocaron el conflicto y solicitando a la UCR que se mantenga administrando los centros de salud hasta el próximo 31 de diciembre de este año.

    La prórroga se daría mientras se produce el traslado de los servicios, mientras se concreta la contratación autorizada por la Contraloría General de la República.

    Según Balmaceda, en este caso los únicos perjudicados son los asegurados, por lo que se pretende llegar a un acuerdo entre las instituciones este viernes, y el regreso de Semana Santa sea normal en los 45 Ebais afectados. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento