¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Tratamientos con células madre transformaron la vida de muchos costarricenses

    Los tratamientos con células madre han cambiado la vida de muchos costarricenses.

    El Banco de Cordón Umbilical que la Caja del Seguro Social (CCSS) piensa abrir, se prepara para atender enfermedades relacionadas con la sangre.

    Erica Araya define como impresionantes los alcances de este tratamiento en la vida de su hijo y su familia completa.

    Cuando Silvio nació sufría de una parálisis cerebral, que no le permitía comunicarse y desenvolverse.

    Cuando su hermano menor, Marcelo, nació se convirtió en una esperanza para Silvio. La familia opto por guardar las células madre de este parto, con el fin de examinar las posibilidades para Silvio.

    Un éxito. Los dos tratamientos a los que se ha sometido Silvio, le entregaron la capacidad de comunicarse, cierta movilidad, y según su madre, toda una nueva vida.

    La familia optó por realizar este proceso con el banco privado Provida. Ellos aseguran que aún no acaban con el tratamiento de Silvio.

    Según Provida, las reservas podrán estar almacenadas por muchos años, siempre que se haga de forma correcta.

    Aunque estos son los alcances de estos tratamientos, el banco de sangre de cordón umbilical público solo tratará enfermedades que tengan que ver con la sangre.

    La idea de esta iniciativa es que las personas realicen una donación altruista. Pues el banco no garantiza que en caso de necesitarlo, la familia pueda utilizar su donación.

    Sin embargo, los especialistas afirman que dadas las características del banco, las personas tendrán más opciones, en caso de necesitarlo.

    Niños, adultos, jóvenes, sin distinción el banco ofrecerá otra opción de tratamiento para los costarricenses.

    La recolección iniciará en el Hospital San Juan de Dios, y tendrá una proyección regional, con el fin de contar con muestras de los distintos mestizajes que tiene nuestro país.

    La maquinaria esta lista, la entidad trabaja en el reglamento y para ellos solo hace falta que las personas entiendan que en sus manos está salvar más de una vida.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento