¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Desempleo en Costa Rica afecta más a las mujeres

    Adrián Fallas

     


    El género femenino sigue siendo el más golpeado por el desempleo en Costa Rica. Los datos de la encuesta continua de empleo reflejan una difícil situación para las mujeres.


    Las cifras brindadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) muestran un 11.8% de desempleo en este segmento para el trimestre final del 2012. Mientras que el mismo indicador en hombres alcanza el 8.5%.


    En total se calcula que 214 mil personas se encontraban desempleadas para ése periodo de tiempo. Esta situación se presenta mientras que los números de subempleo crecen.


    La medición interanual de personas que trabajan menos de las 40 horas semanales, pasó de 9,0% en el cuarto trimestre del 2011 a 12,4% en el mismo periodo del 2012.


    Este indicador también afecta en mayor medida a las mujeres. A pesar de esto el nivel de ocupación aumentó en los últimos tres meses del año anterior, alcanzó el 62.1%.


    El país no ha logrado grandes avances en la tasa de desempleo, que se ha mantenido cerca al 10% durante las últimas mediciones.


     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento