¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    PANI denuncia a menores como responsables del incendio en albergue de Alajuela

    Natalia García

     


    El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) interpuso una denuncia penal contra los menores que prendieron fuego al albergue de La Garita de Alajuela la mañana de este jueves.


    El hallazgo de tres focos, de donde inició el fuego, por parte de ingeniería de bomberos, fue suficiente para que la asesoría legal de PANI interpusiera la denuncia penal contra los 8 menores de edad que se encontraban dentro del centro en ese momento.


    La abogada del PANI, Patricia Hernández, argumenta que tras encontrar indicios que señalan como supuestos responsables a varios menores de edad del centro, han decidido imponer una denuncia ante el Juzgado Penal Juvenil, ya que según bomberos el incidente fue provocado.


    Y es que esta mañana, tras una llamada que ingresó al 9-1-1 las unidades de bomberos tuvieron que apagar el fuego donde más de un 80% de la estructura del albergue del Patronato de la Infancia fue destruido debido a las fuertes llamas, cuando con un encendedor, prendieron fuego a dos colchones y un montículo de ropa.


    De acuerdo con la defensora una de las empleadas vio salir a uno de los jóvenes de la estructura donde inició el incendio, dando la voz de alerta.
    Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se encontraban en l escena de incendio recopilando todas las pesquisas pertinentes para fundamentar la acusación que la Fiscalía Penal Juvenil de Alajuela prepara para el juzgado.


    Los 8 menores fueron trasladados hasta el Ministerio Público donde en este momento son indagados por las autoridades.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento