¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Castillo Azul recién remodelado en la Asamblea sufrió inundación esta tarde

    A eso de las 3:30 p.m. de este jueves, un aguacero de corta duración provocó la inundación de las instalaciones del Castillo Azul en la Asamblea Legislativa, que hace pocos meses fue sometido a una remodelación.

    Según Edgar Martín, jefe de mantenimiento del Congreso, “la filtración de agua se debe a la obstrucción de varias canoas producto de la basura, los huevos y el excremento de las palomas”.

    Los sitios más afectados por el agua fueron el salón de Próceres y Libertadores y el Francisca Carrasco, este último es utilizado como oficina del presidente de la Asamblea Legislativa, de donde tuvieron que sacar algunos cuadros y el inmobiliario.

    Según Martín, en los próximos días se realizará una revisión general de las instalaciones y se prevé la instalación de algunas rejillas a lo largo de las canoas para evitar la acumulación de residuos en un solo lugar.

    En el momento en que surgió el suceso, los funcionarios de la Asamblea llamaron a la arquitecta que se encargó de las obras de remodelación, y no dudan que asumirán la responsabilidad, si es que ésta les confiere.

    El pasado 13 de febrero se llevó a cabo la reapertura del Castillo Azul, donde se invirtieron más de 260 millones de colones. La obra arquitectónica conserva los pisos de madera, pinturas, esculturas y todo el menaje. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento